Empezando mal

Ahora con lo de que subio el dolar, me puse a pensar que estoy seguro que todos recuerdan al maestro Madrid, es esa persona que corre por todo el ITH, a quien puedes encontrar fácilmente si te quedas parado en una ruta transitada el tiempo suficiente, a menos que lo necesites, en ese caso solo escucharás en cada edificio cosas como “se acaba de ir”, “vino hace rato” y “lo puedes encontrar en ”. Una vez que el Gumaro estaba sin asesor para residencias, los rumores decían que iba a ser Madrid el asignado. Todos nos imaginamos una especie de caricatura como el correcaminos, pero con el Gumaro en lugar de un coyote, que trata de atrapar a Madrid para que le firme el reporte cada mes. Pero no les quería hablar de eso.

Pues resulta que tengo un elemento espía infiltrado entre los grupos de informática en el ITH, y me ha contado sus desgracias en la materia que imparte éste maestro en el primer semestre. Un semestre donde nadie sabe absolutamente nada de programación, cuando todos tenemos la ilusión de aprender muchas cosas.

Primero, si estas en su clase y entendiste lo que Madrid quiso decir solo significa una cosa: Tú eres Madrid, (solo EL mismo entiende lo que trata de decir). También mezcla los lenguajes de programación en los ejemplos que pone en el pizarrón. Imagina que tienes un hijo y empiezas a enseñarle en dos idiomas al mismo tiempo, pero lo revuelves y resulta que no aprende nada de ninguno (también podrías tener un hijo bilingüe….pero no se aplica con este maestro). Pone programas muy complicados para ser los primeros programas que van a ver, etc.

La ultima que me contaron de el es que no pudo hacer correr un programa muy cortito ¡durante 3 DÍAS! Un programa que el mismo escribió (se supone). El agarro el copio su programa de su pagina Web, y lo pego en algún editor, y al compilarlo le dio unos errores, a lo cual el respondía muy extrañado una y otra vez algo similar a la frase “que raro, si esta bien escrito”. Durante esos 3 días, lo paso a Java, C, C++, turbo C. cambio de maquina pero los errores seguían.

Lo que me extraña es que no haya resuelto el problema en su casa, no era para que estuviera tanto en algo así…Pero bueno lo importante aquí son los alumnos: ellos nunca supieron de donde venían los errores, no supieron como se resolvieron y creo que ni supieron que hacía el programa XD.

Para el que le interese: el error que me dio en java era que no manejaba una excepción…si de esas cosas que con un try/catch ya la haces.

2 comentarios:

Rapha dijo...

.......... Que onda

Alondrita dijo...

:S 3 días??? changos, creo que tan mas amolados ahora los estudiantes jaja, creí que a nuestra generación le había ido mal :S