Corrupcion de la originalidad

El otro día, platicando con un amigo acerca de películas que queríamos ver, mencionamos la película “Dragon Ball evolución”. A pesar de que ambos sabemos (al igual que todo fan de la serie) de que esta película esta destinada a ser una falla épica, queremos verla para criticarla. En un pequeño intercambio de ideas y comentarios el dijo que existe la posibilidad de que esté curada, a lo cual yo conteste firmemente “no, a los gringos les encanta destruir la cultura japonesa”.Creo que esto quedará claro con algunos ejemplos.

Megaman es un juego de nintendo, donde un robot de color azul corre por ahí disparando unas…como balas de energía. Estas “balas” salen de su llamado Búster, el cual tiene en vez de brazo. Como lo podrán ver en la siguiente imagen.



Esta es la portada del primer juego que salio en Japón, donde el chico azul es conocido como Rockman. Los gringos no solo cambiaron el nombre Rockman a Megaman, tambien cambiaron la portada a esta:



No me importa el cambio de nombre, pudo haber sido peor (le iban a poner Rainbow Man). ¿Pero que demonios estaban pensando?¿estaban drogados acaso? Mega Man no necesita pistola! Su brazo es una! XD…

Aquí están las portadas del segundo juego, la imagen menos sarra es de Japón, y la otra es de US, en la cual por segunda vez, y después del éxito del primer juego, AUN le pusieron una jodida pistola.




Ejemplo 2. Las series animadas de Street fighter. Hay versión Japonesa y versión gringa. Aquí les pongo un video comparativo, con eso basta para que comprendan la idea. Como un dato curioso, en el video juego se nota que el protagonista es Ryu (un karateca vestido de blanco) pero en la seria norteamericana, el jefe del equipo “Street Figther” es el güerito llamado Guile (sip, de los united states).



No solo se remiten a destruir a la cultura japonesa, también hacen ver a otras culturas un tanto ridículas, como a los australianos que casi siempre andan con un canguro y con un boomerang. Y creen que la mayoría de los mexicanos somos así:



No quiero generalizar y decir que todos los gringos son así, por que entonces yo seria como un gringo. También hay gringos chilos como Yackie Chang. Y estoy consiente que en ocasiones sucede lo contrario. Digo esto por la serie de las chicas superpoderosas, que cuando quisieron hacer la versión japonesa, pues que do muuuuuy horrible, los dibujos eran mas elaborados, y la animación es muy buena pero la historia, los diálogos y muchas cosas parecen haber sido ideados por alguien de primaria (no por alguien en estado vegetal, ellos no escriben ni se pueden comunicar del todo). El rambo turko también deterioro la imagen de algo bueno de estados unidos, pero la verdad hicieron lo que pudieron con bajo presupuesto, ni modo. Aquí esta este video recomendado por un buen y alto amigo.



Regresando al tema principal de dragon ball, les quiero comentar que incluso Hitler se molesto por el crimen cometido. Si gustan ver este video, haganlo (hay parte dos).



Termino citando al Internet “entre mas bello y puro sea una cosa – mas satisfactorio es corromperlo”.

7 comentarios:

Alán dijo...

Yackie Chang es gringo??XD porke yo se ke Jackie Chan es chino =P

nunca me gusto la serie de SF americana, los dibujos son un asco +o(

Peeeeeero mis respetos pal rambo turco, no se nota en donde trae escondidos tantos cohetes para lanzacohetes....

SainZ dijo...

jaja y las versiones mexicanas que tal? jaja
Coomo buen fan de DB quiero ver la movie, pero como ya lo mencionaron NO ESPERO MUCHO..

KilomanX dijo...

pues la version mexicana de human tetris, llamada "aguas con el muro" es una mierda... esta entrada iva a llamarse "pinches gringos" pero luego recorde que no son los unicos que hacen estas cosas.

Unknown dijo...

Super post!!!!!!1 jejejeje... muy divertido... y vi las dos partes del video de hittler jajaja... graciosisimo jejejeje... pero bueno... la verdad a mi ni se me antoja ver la pelicula de DB... estara super chafa xD....


bye bye chicos xD

Rudy dijo...

Jajajaja genial ese video de Hitler xD, y sobre la película de DB, bueno, creo que ya todo está dicho.

Alondrita dijo...

Oh my God pienso igual que Hitler eso es malo.....pero en esta ocasion creo que no.


La vdd como todo fanque se dice serlo pensaba en ir para ver que tan chafa estaba porque sabia que lo iba a estar.

Hace unos dias vi el trailer de la pelicula y vi en esos pocos segundos lo asquerosa que va a estar, lo chafa de los efectos lo chafa de la adaptacion de la histopria de como se hicieron las esperas y que Goku es el elegido para derrotar a picoro que sabra porque quiere venganza... en fin decidi que no iba a gastar mi dinero para ir al cine para ver tal porqueria y criticarla mejor la veo en linea la descargo y asi no le doy ganancias a los gringos para que sigan haciendo pedazos las grandes historias que nos han dado los japoneses...

en fin buena entrada Javier

Unknown dijo...

No tengo mucho que decir, solo que esperaba cver esa pelicula poque al menos pensaba que hiba estar lo sarra visible o no porqueria, hecharon a perder una vez mas la imagen de buenos personajes.

adieu