Oompa-Loompa-Doompa-Dee-Do


Saludos de nuevo fieles seguidores y seguidoras de El Preambulo. Me disculpo por mi baja productividad en su blog favorito pero espero no se vuelva a repetir... pronto.

Permitanme contarles una anecdota curiosa que me sucedio hace poco. Todo comenzo en un grupo de conversación, uno de los integrantes sugirió que contestaramos una serie de preguntas interesantes para generar platica y debate que había conseguido de internet. Una de estas preguntas decía así: Tienes alguna fobia? Si respondiste positivamente, en que consiste?. Cada uno de los integrantes proseguimos a responder la pregunta, la mayoria con un "no tengo fobias"... a excepción de una persona que dijo que tenía fobia a las pelotas y/o balones pero no es el punto.

Una vez completada la ronda, la persona que realizó la pregunta misteriosamente prosiguió a realizar una nueva sin haber dado su respuesta a la anterior. Cuando se le cuestionó el porqué no respondía a la pregunta, el contestó lo siguiente: "... Yo tengo una fobia pero la verdad... me avergüenza mucho platicarlo... he tratado con psiquiatras y no he podido curarme... No soy una mala persona y me siento muy mal por esta fobia porque no me gusta discriminar ni nada de eso... pero...", la persona tomó un poco de aire mientras se frotaba la frente reflejando incomodidad y pena terminando su confesión con lo siguiente: "... Le tengo fobia a... a los enanos...".

El nombre correcto de esta fobia es Lollypopguildophobia (el término científico mencionado anteriormente puede estar equivocado o en su defecto no existir en lo absoluto), y es acompañada de mareos, alta presión cardiaca, ansiedad, entre otros síntomas los cuales se manifiestan al tener contacto, ya sea visual o físico con una persona que sufre de enanismo. Esto me llevó a preguntarme qué otro tipo de fobias bizarras (sin ofender a los que las padecen) existen, por lo que me dediqué a investigar dichas fobias y a continuación les dejo lo mas rescatable de mis resultados:

Nomophobia: Miedo o ansiedad a estar sin contacto por celular, osease cuando el celular se queda sin batería, se extravía o la red se cae, dejando a los usuarios incomunicados.

Nomatofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los nombres.

Phobophobia: se define literalmente como el miedo al miedo, o el miedo de tener fobias o de padecer sintomas relacionados con fobias.

Chrometophobia o Chrematophobia: Miedo irracional y enfermizo al dinero.

Phronemophobia: Miedo al pensamiento o a la acción de pensar o bien que los pensamientos nos pueden llevar a la locura.

Ergophobia: Miedo al trabajo o al ambiente de trabajo.

Novercaphobia: Miedo a las madrastras.

Nephophobia: Miedo a las nubes.

Papafobia: Miedo al Papa.

Pedofobia: Miedo a los niños.

Xantofobia: Miedo al color amarillo o la palabra "amarillo".

Ripofobia: Miedo a la defecación.

Falacrofobia: Miedo a quedarse calvo o de las personas calvas.

Tricofobia, Caetofobia, Quetofobia o Hipertricofobia: Miedo al cabello.

Pentherafobia: Miedo a la suegra.

Ephebophobia: Miedo a la juventud.

Pteronophobia: Miedo a las cosquillas con plumas.

Y la última que me hizo decir "Hazme el chingado fav..."... perdón, me equivoqué de blog... la que me hizo decir "WTF???" es:

Ithyphallophobia: Miedo a ver, tener o pensar en penes erectos. /* Que diablos ??*/

Y ya saben, si tienen alguna fobia extraña haganla saber al equipo de el Preambulo ya que contamos con los mejores especialistas en psiquiatría que les pueden ayudar a llevar una vida mejor, o bien si están interesados en visitar nuestras instalaciones recreativas pueden mandar un correo a...

8 comentarios:

[eneida] dijo...

Tema raro... qué harías si tubieras una fobia?

Si tubieras un temor inexplicable que es ilógico incluso para tí?...

Unknown dijo...

A la torre!!!1 que loco esta eso jajajaja.... yo le tengo miedo a los puentes... :s... pero no la considero una fobia... solo... no puedo pasarlos jajajaja al menos no yo sola :P... pero bueno es un miedito peque;o jajaja...

cuidense chicos... buen tema jajaja...


bye bye !!!1

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que no me estoy burlando de la persona de la anecdota por si alguien lo capto de esa forma

Unknown dijo...

Es curioso que existan miedos a ciertos objetos o cosas que uno pudiera considerar absurdo, sin embargo las experiencias fuertes negativas suelen generarlos, entre otras circunstancias..., pero no sabia que tanta variedad habia.

adieu

Anónimo dijo...

ay estan muy raras las fobis¡

pues yo le tengo fobias a los ratones, ya saben por si algun dia me kieren matar de un susto pues con eso basta!

bye

kt

Alondrita dijo...

jajaja que pex con esto muchacho, que fobias tan mas locas jajaj espero nunca tener Ithyphallophobia
jijijiji XD

nos vemos saludos suban mas cosas

Anónimo dijo...

Acabo de leer el caso que has descrito de un hombre que tiene fobia a las pelotas, yo tengo fobia a los balonazos... Me gustaría mucho saber cómo se llama esa fobia, ya que no es algo tan raro según lo que cuenta la gente pero soy incapaz de encontrarlo por internet ;_; Alguien sabría decirme cómo se llama? Gracias ^^

Anónimo dijo...

Yo también tengo fobia a los enanos, al crecer lo he ido superando, pero cuando era pequeña, recuerdo que solo con verlos, aunque estuvieran lejos, sentía que me asfixiaba, mi corazón latía rápido y muy fuerte, me ponía muuuy pálida y me quedaba paralizada, solo quería salir corriendo y lloraba mucho. Es algo ilógico, pero muy real y para nada agradable.