no es Pay de guante, son macarrones

Hoy 18 de febrero celebramos una fecha muy especial aquí en el preámbulo. Y es que un día como este del año 3102 a.c. según la cronología hinduista, comienza la era Kali Yuga, y en el año 1374 nace Eduviges I, reina de Polonia y santa católica.

La casualidad de que se dieran estos acontecimientos en el mismo día siempre me han hecho ponerme a meditar y pensar en tantas cosas... hoy reí, lloré y me divertí como idiota produciendo sonidos MIDI con el movimiento del puntero del mouse en la pantalla. Es conmovedor, la verdad.

Es por eso que les traigo esta receta que vi en la tele y luego busque en Internet. La encontré en ingles, pero recordé a mis queridísimos lectores monolingües así que me dispuse a usar el mejor traductor del que tengo conocimientos: el de Google.

Mac 'N Queso con Tocino y Queso

Ingredientes
Sal kosher
1 libra de macarrones codo
4 tazas de leche
2 o 3 ramitas de tomillo
4 dientes de ajo, aplastado y dividido
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de harina para todo uso
5 1 / 2 tazas de queso Cheddar rallado fuerte blanco
Recién terreno negro pimienta
1 / 4 taza de trocitos de perejil de hoja plana
4 rebanadas de tocino, cortadas transversalmente en tiras delgadas
1 cebolla grande, cortado en dados
2 dientes de ajo, aplastado
Hojas de 1 / 4 manojo de tomillo fresco
Indicaciones

Traiga una olla de agua salada a hervir a fuego alto. Agregar los macarrones y cocinar durante 8 a 9 minutos, hasta que queden al dente. Desagüe.

Precaliente el horno a 400 grados F.

En una pequeña cacerola calentar la leche con las ramitas de tomillo y 2 dientes de ajo. Derretir la mantequilla en una grande, profundo sartén a fuego medio. Batir en la harina y cocine durante 1 minuto, revolviendo constantemente, para mantener la formación de grumos. Cuele los sólidos de la leche y batir en la mantequilla y la mezcla de harina. Seguir batir enérgicamente, y cocine hasta que la mezcla es agradable y suave. Revuelva en las 4 tazas de queso y continuar a cocinar y revuelva para que se funda el queso. Sazonar con sal y pimienta. Añadir la pasta cocida y el perejil y en todas las veces que para cubrir los macarrones con la mezcla de queso. Raspe en un cuarto 3-fuente de horno y espolvorear con el resto de 1 1 / 2 tazas de queso. Hornee durante 30 minutos, o hasta que caliente y burbujeante.

Mientras que hornear, calentar una sartén. Añada el tocino, hacer que la grasa y cocine hasta crujiente. Añada la cebolla, el ajo y el tomillo y deja cocer durante unos 5 minutos para ablandar la cebolla. Sazonar con sal y pimienta.

Para servir, esparcir la mezcla sobre el tocino y el queso de mac. Use una cuchara grande de saque porciones, asegurándose de conseguir un poco de la mezcla de tocino de fumar en cada cucharada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

emmmm, no se si ponerme a cocinar o preguntar como fue que de un nacimiento hace miles de año te inspiro a hacer una receta!!!, espero que no solamente hayas copypasteado jaajajaja..., ahora tendremos seccion de cocina en el preambulo, en la siguiente quiero la receta de la Maruchan XD.

adieu

J. Eduardo dijo...

Jajaja, yo tambien vi esa receta en la tele y tambien la busque, aunque en el programa decia Tylor's Mac'N'Chesse creo por eso de los derechos XD

Unknown dijo...

eeemmmm no tengo nada que decir.... pero el Gumaro esta tras de mi fregando que comente algo... asi que ai esta XD.... bye bye XD

Anónimo dijo...

Parece rico...sólo que no entiendo el título del post, la parte de "no es pay de guante" si alguien me explica se lo agradeceré.

KilomanX dijo...

ese dia estube moviendole a un programa llamado glovePie, y queria hablar de eso...pero supuse que la mayoria del publico consideraria mas interesante una receta de cocina