Universidad prevenida vale por Dos

Ya hacia rato que no se actualizaba este su blog favorito, pero creo que los acontecimientos que se están suscitando en el país hacen necesaria una entrada.

Primeramente la definición del problema según nuestro colaborador estrella wikipedia:

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. En el mundo circulan 3 subtipos de virus de influenza A (H1N1, H3N2, y H1N2). Se ha encontrado que la mayor parte de los virus H3N2 tienen material recombinado con linajes de genes de virus que atacan humanos (HA, NA, and PB1), cerdos (NS, NP, and M) y aves (PB2 and PA).

Síntomas:
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, y apetito reducido (OSEA NOS ESTA LLAMANDO ANIMALES EL INCHE ARTICULO!!!). La mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos (AAAA SE REFERIA A LOS COCHITOS…) se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas

La gripe porcina infecta a muchas personas cada año (AHORA SI ESTA HABLANDO DE HUMANOS =P), y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte.

Recomendaciones:
Creo que no hablare de eso porque creo que ya todos estamos enterados por la difusión que hicieron todos los medios al respecto, así que esta de mas.

Ahora a que viene el título de la entrada, pues ni mas ni menos que al hecho de la suspensión de clases a nivel nacional en todos los niveles educativos, pero esta medida se toma en un momento en el que ya puede ser muy tarde, en un momento en el que muchos estudiantes ya pudieron haber estado en contacto con el virus y todo eso me hace pensar en que existía una escuela que ya estaba enterada de todo esto con anterioridad… SI SE LOS DIGO A USTEDES MALDITOS BUHOS DE LA UNISON!!! Para mi que ya sabían de todo este desmadre que iba a ocurrir con el virus y los directivos sobornaron a la inche Dorotea para que se fuera a huelga y de esta forma prevenir (de manera muy considerada diría yo) desde hace 3 semanas a sus estudiantes de contraer esta enfermedad, una jugada muy astuta de su parte unison…


Algunos no entendieron que no hay que saludar de mano, verdad sainz??? xD (bueno al menos no fue de beso =p).


P.D 1.- Saludos a nuestro amigo poncho el cual cumple años el día de mañana, pero al parecer será un triste cumpleaños ya que no mucha gente va a quererle dar abrazo con eso de la influenza… mas vale no arriesgarse xD.

P.D 2.- Y hablando de cumpleaños felicitamos al señor Samuel Morse ya que hoy es el suyo, me imagino que a el no le preocupa mucho el asunto de la influenza. ><

12 comentarios:

PONSHOOOOOO dijo...

a la merga io no tengo influenza
denme mi inshe abrasoooo
:(
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

A la torre Gumaro... yo que pense que el de la foto eras tu!!!!!!1 jajaja... es tu hermano??? jiji... bueno ps si, que mala onda del ITH que aparte de todo lo que nos hacen... no se previene como la unison.... quen iba a pensarlo... que listos jajajaja....

Sale ps... ai nos vemos... no salgas Gumaro.. tu estas propenso a las enfermedades no muy comunes jajaja.... Cuidense!!!1

ah y no soy feliz con esto eh ¬¬ ...


xD

Brenda dijo...

alaaa mas agresivo y te da algo U_U'
jajajaja pero me rei mucho con lo que publicaste jajajajaja
te la rifstee
y ps si la uni es astutaaa jajajajaja
sasz ps me diespido de lejitos porque luego me contagias jajaja
^^

SainZ dijo...

jajajaja!! ahora resulta que nos parecemos Gumaro! jaja.
Pues asi es, nos descuburieron, la unison siempre esta un paso adelante, o 2 segun sea el caso. jaja checaste la dona?? cuando abrace a bours (por que lo abrace) le embarre la dona en el hombro...

GuMaRoOoO dijo...

Jajajajaja que curas con lo de la dona sainz xD, ai esta la foto actualizada para que todos vean la dona que le embarraste a nuestro querido gober =p

Anónimo dijo...

UmarOo guardare mi emotividad la proxima vez que te vea :p por que lo que tu no sabes y le faltan a tu articulo es que la fiebre comenzo en la unison por eso estamos en cuarentena xD jajajaja TE QUIERO MENXO te mando un beso saliboso para contagiarte... de mi entusiasmoo...

xD Saludos!
Sandra*

Anónimo dijo...

No pss la neta si eres kbron buenas deducciones acerk d la alerta nacinal pero deja tu las criaturas son las ke la llevan ellos no tienen la culpa. XD
De mi pa ti gardener jajaja

Unknown dijo...

Pues asi es amigos y compañeros la UNISON fue la que inicio el ejemplo a los demas estados sobre como comabtir la exposicion de la influenza cerrando las puertas sus mortificados alumnos (escuche incluso que los Buhos hicieron huelga de dogos al notificarle que no tendrian clases tanto tiempo XD); y ya la noticia se expandio por todo el pais, yo doy mi asentimiento a tal accion, porque si han notado las noticias aqui no se ah presentado nuingun caso de influenza y espero que siga asi, un saludo para el pollo que anda por alla, cuidate mucho y no beses a ninguna morrita aunque te rueguen jajajaja:

adieu

Anónimo dijo...

Esto no me causa nada de risa, es una observacion tonta y insensible. Mi primo iba a la unison hasta hace 3 semanas, dejo de ir por la huelga o como ustedes dicen porq la uni quiso prevenir a sus alumnos de enfermedades. Mi primo ayer murio por influenza porcina.

Anónimo dijo...

Sin casos probables ni confirmados de personas con el virus de influenza en Sonora hasta este día, reportó hace unos momentos el secretario de Salud, Raymundo López Vucovich. Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30042009/372600.aspx
publicado hoy 30 de abril...Deverias mandar el nombre de tu primo a el imparcial. Seria el noveno caso de muerte en todo el mundo. y tienes razon es un comentario tonto

GuMaRoOoO dijo...

Por que chingados no ponen su nombre en el comentarioooo!!! ><, esta bien que sea anonimo pero pues tan siquiera pa saber con quien estamos tratando jajajaja

SainZ dijo...

lo siento por tu primo, pero no tiene nada de malo ver con gracia lo que esta pasando. Al menos es un lado positivo burlarse de la situacion.