NO SEAS SONSO… MOMENTO ME ESTAS LLAMANDO SONSO? ><

Empezamos los tiempos electorales y con ellos la lluvia de contaminación visual que dejan los candidatos (bueno, en estos momentos aspirantes a candidatos), infinidad de slogans, carteles, espectaculares, bardas, fotos, anuncios de radio que anuncian hoteles pero en realidad están hablando de un candidato bla bla bla… La verdad hasta el momento no tengo ningún candidato como favorito (en realidad no me interesa mucho tenerlo) y este tampoco es un blog orientado a la política pero ahí les va la historia…
Resulta que el otro día iba yo felizmente en el carro cuando de repente diviso una calcomanía pegada en el vidrio trasero de un pickup (a la cual no le alcance a tomar foto ¬¬) pero pregonaba algo parecido a esto:


Al principio me hizo reír mucho xD, osea parece una expresión dicha por un niño chiquito =p (la verdad me pareció una buena frase y algo original), pero ya después recapacite y dije… momento esa frase me parece un poco ofensiva, que tal si no voto por Alfonso… Entonces, seré un sonso??? :S, creo que la palabra sonso, al no estar familiarizado mucho con ella, da la sensación de ser mas ofensiva que muchos otros sinónimos xD… Pero bueno la competencia ya le reviro la frase a dicho candidato y ahora dicen “No seas sonso, No votes por Alfonso”, así que en estos momentos me encuentro en un dilema existencial por dicha cuestión xD… Si no voto por Alfonso soy un sonso, pero si voto por el, también soy sonso… Soportarían vivir un sexenio siendo unos sonsos?? Chan Chan Chan... La verdad es algo para pensarse, creo que lo mejor seria la abstinencia al voto, así no habría ninguna posibilidad de ser sonsos =p

Y tu abres la puerta?

La siguiente entrada habia sido redactada previamente por lo cual no me hago responsable del mal uso de la palabra "hoy" y/o cualquier otra palabra o referencia de tiempo relativa. No quise modificarla por motivos de weba mayor

No recuerdo mi edad, ni que estaba haciendo en ese momento, pero recuerdo que una pequeña voz dentro de mi me dijo "sal, ve a ver que quieren...".

Yo no tenía ni 15 años y estaba en casa de una tía y bueno... les diré la verdad: no era una pequeña voz, era normal, y no estaba dentro de mí. Mi tía me dijo que saliera a "atender" a unas mujeres que tocaban la reja de su casa. ¿Por que no sale ella? después de todo es su casa, ¿que puedo ofrecerles yo que mi tía no puede? debido a que no tengo la mente desarrollada (perversa) que tengo hoy en día, no se me ocurrió una respuesta a esta ultima pregunta. Aun desorientado comencé a moverme hacia las mujeres, por que no pudiendo responder a casi ninguna de las preguntas anteriores tenia que resolver por lo menos esta -> ¿que demonios quieren?

Fue la primera vez que lo experimente, esas perfectas desconocidas (me dijeron sus nombres pero...bleh) llegaron a mi vida a tratar de salvarme....supongo que eso pretendían hablándome de algo que no entendí en ese momento. Incluso ahora que SE que era gente religiosa hablando de que si me quiero salvar tengo que pensar como ellas, es confuso para mi tratar de pensar en la manera en que debí haber reaccionado, casi no hable y no entendía el propósito de esa charla y al final termine con un librito en las manos caminando hacia adentro de nuevo aun mas confundido que cuando salí, preguntándome como fue que "prometí leer el librito" si ni siquiera dije una frase que no fuera "si", "no", "creo que si" y "no se".

No quiero sonar grosero....pero así soy ni modo :p. Tal vez hay gente que si necesita que le hablen estas personas y necesite creer o lo que ustedes quieran. Pero ¿es esta la mejor manera de hacer las cosas? Mírenme a mi, ese día escuche hablar de la Biblia, y leí unos pasajes de ella y ¿que aprendí? aprendí a asomarme sigilosamente por la ventana para ver si abro la puerta o no. Estas personitas hacen algo que yo no me atrevería a hacer nunca, y sus intenciones no son malas (supongo), pero creo que lograrían mas solo dándote un folletito para que lo leas después. Y es que las veces que les he abierto no me preguntan si estoy ocupado con un proyecto de la escuela que tengo que entregar el día siguiente, si estoy comiendo y se me enfrían las tortillas, si estoy viendo una película chingona o si me estoy orinando....no, solo llegan y hablan. Solo estoy pensando como seria la manera mas cortes de decirles "oye disculpa pero ya me quiero ir..." casi no pongo atención.

A veces veo llegar gente con esas intenciones y me pongo en sus zapatos, me parece muy grosero no abrirles la puerta al menos para escuchar que tienen que decir, claro que siempre me arrepiento. Hoy abrí de nuevo, primero trataron de hablarme de política y dije “no me interesa la política”, creí que eran de algún partido y que me había salvado, pero luego me hablaron de religión así que fingí que no me interesa la religión para que se fueran rápido. Yo tengo mis ideas y mis creencias, no es que no me interese… y funciono, solo duraron aquí como 2 minutos.

Después de esto me acorde de ese día en casa de mi tía que fue la primera vez que hable con esas mujeres que llegaron y me hicieron preguntas que nunca me había hecho, me dijeron que las respuestas estaban en la Biblia y en ese librito que me dieron. Después de leer solo los encabezados del documento (el pequeño librito, no la Biblia) me di cuenta que ahí no había respuestas, solo un mini-paraíso. Sin embargo después de escuchar a mi tía y a mi madre reírse de mi por ser victima de una charla no solicitada logre al fin ver una respuesta ese día: "con razón no quisieron salir ellas..."

Aliens mexicanos

Cómo reaccionarían si mañana el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunciara que en efecto, hay vida inteligente habitando este universo y a su vez, han tenido contacto con nosotros desde hace varios años?... Cómo reaccionarían si estos extraterrestres fueran mostrados al mundo en una conferencia donde tuvieran la oportunidad de dirigirse hacia nosotros?... Cómo se adaptarían las distintas creencias religiosas a esta revelación?... Nosotros como nos adaptaríamos a tal acontecimiento...?... Quizás estos seres vienen en nombre de Dios o algún ente similar o a lo que nosotros llamamos Dios... Es algo que muchos de ustedes pensarán que es una bufonada, que nunca pasará y que no hay pruebas suficientes de que suceda o pueda suceder. Estas personas pueden estar en lo correcto, pero al parecer, la actividad OVNI se ha incrementado en los últimos años, y los gobiernos de las potencias o países del primer mundo se encuentran en estos momentos exigiendo que los Estados Unidos revele lo que sabe a la población, y para muestra está este acontecimiento historico por parte del gobierno mexicano el cual dió a conocer una cinta respaldada por el departamento de defensa (el primer video público en la historia respaldado por un gobierno) donde se aprecia una de tantas experiencias del tercer tipo.

Para nuestros amig@s lectores que no entienden el gringo, les aconsejo que se salten hasta el minuto 3 con... 50 segundos masomenos, para que puedan apreciar a nuestros pilotos mexicanos y sus respectivas reacciones...

oompa loompa doompa

Recuerdan la entrada del Rafa sobre las fobias la cual se titula Oompa-Loompa-Doompa-Dee-Do? A pues nuestro buen amigo y fiel lector (aunque casi no comente ><) Alan Villegas, se dio cuenta que si buscabas en Google (otro muy buen amigo de nosotros) oompa loompa doompa te sale en los resultados El-Preámbulo en primer lugar… Arriba de Wikipediaaaa!!! xD, la verdad es algo difícil de creer y digno de una entrada muy especial =p, búsquenlo para que lo vean con sus propios ojos!!! De todos modos aquí les dejo una imagen…

Click para agrandar

no es Pay de guante, son macarrones

Hoy 18 de febrero celebramos una fecha muy especial aquí en el preámbulo. Y es que un día como este del año 3102 a.c. según la cronología hinduista, comienza la era Kali Yuga, y en el año 1374 nace Eduviges I, reina de Polonia y santa católica.

La casualidad de que se dieran estos acontecimientos en el mismo día siempre me han hecho ponerme a meditar y pensar en tantas cosas... hoy reí, lloré y me divertí como idiota produciendo sonidos MIDI con el movimiento del puntero del mouse en la pantalla. Es conmovedor, la verdad.

Es por eso que les traigo esta receta que vi en la tele y luego busque en Internet. La encontré en ingles, pero recordé a mis queridísimos lectores monolingües así que me dispuse a usar el mejor traductor del que tengo conocimientos: el de Google.

Mac 'N Queso con Tocino y Queso

Ingredientes
Sal kosher
1 libra de macarrones codo
4 tazas de leche
2 o 3 ramitas de tomillo
4 dientes de ajo, aplastado y dividido
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de harina para todo uso
5 1 / 2 tazas de queso Cheddar rallado fuerte blanco
Recién terreno negro pimienta
1 / 4 taza de trocitos de perejil de hoja plana
4 rebanadas de tocino, cortadas transversalmente en tiras delgadas
1 cebolla grande, cortado en dados
2 dientes de ajo, aplastado
Hojas de 1 / 4 manojo de tomillo fresco
Indicaciones

Traiga una olla de agua salada a hervir a fuego alto. Agregar los macarrones y cocinar durante 8 a 9 minutos, hasta que queden al dente. Desagüe.

Precaliente el horno a 400 grados F.

En una pequeña cacerola calentar la leche con las ramitas de tomillo y 2 dientes de ajo. Derretir la mantequilla en una grande, profundo sartén a fuego medio. Batir en la harina y cocine durante 1 minuto, revolviendo constantemente, para mantener la formación de grumos. Cuele los sólidos de la leche y batir en la mantequilla y la mezcla de harina. Seguir batir enérgicamente, y cocine hasta que la mezcla es agradable y suave. Revuelva en las 4 tazas de queso y continuar a cocinar y revuelva para que se funda el queso. Sazonar con sal y pimienta. Añadir la pasta cocida y el perejil y en todas las veces que para cubrir los macarrones con la mezcla de queso. Raspe en un cuarto 3-fuente de horno y espolvorear con el resto de 1 1 / 2 tazas de queso. Hornee durante 30 minutos, o hasta que caliente y burbujeante.

Mientras que hornear, calentar una sartén. Añada el tocino, hacer que la grasa y cocine hasta crujiente. Añada la cebolla, el ajo y el tomillo y deja cocer durante unos 5 minutos para ablandar la cebolla. Sazonar con sal y pimienta.

Para servir, esparcir la mezcla sobre el tocino y el queso de mac. Use una cuchara grande de saque porciones, asegurándose de conseguir un poco de la mezcla de tocino de fumar en cada cucharada.

R= Porque no tenemos algo como esto...


Primero que nada les quiero informar que mi intención no era dejarlos con la duda de que fregados era esa foto, lo que pasó fue que cuando yo la vi e investigué al respecto ya era muy tarde y me dio weba ponerme a escribir lo que encontré, así que opte por poner la imagen para ya después explicar el asunto que es con lo que proseguiré…
Pues esa súper estructura que ven ahí (que parece una imagen falsa photoshopeada) es ni más ni menos que un sucio y maloliente sistema de alcantarillado japonés el cual fue bautizado como GCan , aquí les dejo un video un poco mas ilustrativo...




Podemos darnos una idea de que tan alejados de nosotros están los Japoneses, ya quisiéramos tener edificaciones como esas en la superficie y ellos las tienen en el subsuelo controlando sus desperdicios… deja mucho que pensar y que desear jajajajajaj.


Si quieren saber más, en youtube están unos videos muy interesantes y que explican el funcionamiento a lujo de detalle, el único problema es que están en japonés, y por tal motivo no perdí el tiempo en ponerlos xD, pero por la cara de los japonesitos que salen, se ve que sufrían por las inundaciones!!!, pero el gran GCan les salvo la vida....

Por que en Hermosillo nos Inundamos?

Bueno la respuesta será mas que obvia al ver esta foto…


Quedo claro?

Esperemos que si (Y)


Como tratar a una mujer...?

De nuevo nos encontramos lectores de El Preambulo...

Cómo tratar a una mujer? Esa ha sido la pregunta que ha rondado mi cabeza estos últimos días. Cuál es la forma correcta de hacerlo?... Descubrí que no sé la respuesta a estas preguntas, y la presión ocasionada por la cercanía de la infame fecha conocida como "14 de Febrero", "día del amor y la amistad", "día de san valentin", etc. donde las personas derrochan cantidades extraordinarias de dinero llevándolos a la bancarrota y por ende a una depresión profunda e inescapable, sofocaba mi alma... No podía dormir, comer... La verdad es que si podía dormir y comer y en realidad no me sentía sofocado por estas dudas simplemente me encontré este video que me pareció muy educativo y una bofetada de realidad no adulterada. Disfrutenlo!!

Oompa-Loompa-Doompa-Dee-Do


Saludos de nuevo fieles seguidores y seguidoras de El Preambulo. Me disculpo por mi baja productividad en su blog favorito pero espero no se vuelva a repetir... pronto.

Permitanme contarles una anecdota curiosa que me sucedio hace poco. Todo comenzo en un grupo de conversación, uno de los integrantes sugirió que contestaramos una serie de preguntas interesantes para generar platica y debate que había conseguido de internet. Una de estas preguntas decía así: Tienes alguna fobia? Si respondiste positivamente, en que consiste?. Cada uno de los integrantes proseguimos a responder la pregunta, la mayoria con un "no tengo fobias"... a excepción de una persona que dijo que tenía fobia a las pelotas y/o balones pero no es el punto.

Una vez completada la ronda, la persona que realizó la pregunta misteriosamente prosiguió a realizar una nueva sin haber dado su respuesta a la anterior. Cuando se le cuestionó el porqué no respondía a la pregunta, el contestó lo siguiente: "... Yo tengo una fobia pero la verdad... me avergüenza mucho platicarlo... he tratado con psiquiatras y no he podido curarme... No soy una mala persona y me siento muy mal por esta fobia porque no me gusta discriminar ni nada de eso... pero...", la persona tomó un poco de aire mientras se frotaba la frente reflejando incomodidad y pena terminando su confesión con lo siguiente: "... Le tengo fobia a... a los enanos...".

El nombre correcto de esta fobia es Lollypopguildophobia (el término científico mencionado anteriormente puede estar equivocado o en su defecto no existir en lo absoluto), y es acompañada de mareos, alta presión cardiaca, ansiedad, entre otros síntomas los cuales se manifiestan al tener contacto, ya sea visual o físico con una persona que sufre de enanismo. Esto me llevó a preguntarme qué otro tipo de fobias bizarras (sin ofender a los que las padecen) existen, por lo que me dediqué a investigar dichas fobias y a continuación les dejo lo mas rescatable de mis resultados:

Nomophobia: Miedo o ansiedad a estar sin contacto por celular, osease cuando el celular se queda sin batería, se extravía o la red se cae, dejando a los usuarios incomunicados.

Nomatofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los nombres.

Phobophobia: se define literalmente como el miedo al miedo, o el miedo de tener fobias o de padecer sintomas relacionados con fobias.

Chrometophobia o Chrematophobia: Miedo irracional y enfermizo al dinero.

Phronemophobia: Miedo al pensamiento o a la acción de pensar o bien que los pensamientos nos pueden llevar a la locura.

Ergophobia: Miedo al trabajo o al ambiente de trabajo.

Novercaphobia: Miedo a las madrastras.

Nephophobia: Miedo a las nubes.

Papafobia: Miedo al Papa.

Pedofobia: Miedo a los niños.

Xantofobia: Miedo al color amarillo o la palabra "amarillo".

Ripofobia: Miedo a la defecación.

Falacrofobia: Miedo a quedarse calvo o de las personas calvas.

Tricofobia, Caetofobia, Quetofobia o Hipertricofobia: Miedo al cabello.

Pentherafobia: Miedo a la suegra.

Ephebophobia: Miedo a la juventud.

Pteronophobia: Miedo a las cosquillas con plumas.

Y la última que me hizo decir "Hazme el chingado fav..."... perdón, me equivoqué de blog... la que me hizo decir "WTF???" es:

Ithyphallophobia: Miedo a ver, tener o pensar en penes erectos. /* Que diablos ??*/

Y ya saben, si tienen alguna fobia extraña haganla saber al equipo de el Preambulo ya que contamos con los mejores especialistas en psiquiatría que les pueden ayudar a llevar una vida mejor, o bien si están interesados en visitar nuestras instalaciones recreativas pueden mandar un correo a...

Salva un bebe

Un bebe que fue arrojado a una piscina, solo para que aquí en el preámbulo pudiéramos poner este video para su deleite.



A pesar que este procedimiento fue concebido para salvar vidas, creo que también puede usarse para controlar a tu bebé. Solo tirarlo al agua y no se mueve de ahí en un rato.

PD. Use corrector de ortografía de Word, y un Rafa… gracias por leerme.